top of page

Ganadería sostenible y responsable


La carne de res no solo es deliciosa y nutritiva, sino que la industria de la carne de res continúa implementando numerosas prácticas de sostenibilidad en todos y cada uno de los pasos del proceso productivo, considerando de manera especial y responsable la forma en que se crían las reses en la actualidad.


Aunque el camino hacia la sostenibilidad nunca está del todo completo, es un esfuerzo continuo que realizan los agricultores y ganaderos responsables de criar y posteriormente suministrar carne de res de los Estados Unidos al mercado local e internacional.


Para la industria de la carne, la sostenibilidad comprende mucho más que consideraciones ecológicas. Hoy en día, un suministro de alimentos responsable busca el equilibrio entre la producción eficiente, el impacto ambiental, la responsabilidad social y los aspectos económicos.


Así es como los criadores y ganaderos de carne en Estados Unidos están contribuyendo a generar un suministro de alimentos sostenible.


Tres pilares de la sostenibilidad


Un sistema alimentario sostenible se compone de tres pilares diferentes, pero que se entrecruzan: responsabilidad social, viabilidad económica y administración ambiental. La verdadera sostenibilidad es un equilibrio de estos tres aspectos. Los criadores y ganaderos de carne de res se dedican a producir carne de res de una manera que prioriza el planeta, las personas, los animales y el progreso.


Social


Quizás el menos explorado de los tres pilares es la responsabilidad social. La definimos como resiliencia comunitaria y organizacional, basada en principios como la equidad, la salud, el capital social y el bienestar. Para la producción de carne, la responsabilidad social incluye la seguridad de los trabajadores, el bienestar animal, la tecnología, la cultura y las tradiciones de los productores de carne.


Económico


El pilar económico de la sustentabilidad se refiere a las prácticas que apoyan el éxito económico y la equidad, sin impactar negativamente los aspectos sociales y ambientales de la comunidad. Esto incluye mejorar las economías y los medios de subsistencia rurales, la facilidad de acceso para los consumidores, la rentabilidad de los productores y el valor de los servicios ecosistémicos. Las granjas y ranchos de carne representan más del 30% de las granjas en los EE. UU., lo que constituye el segmento más grande de la agricultura de los EE. UU. y un componente importante de la economía agrícola.


Ambiental


Esta área se ocupa de proteger y mejorar los recursos naturales, los servicios ecosistémicos y la salud ecológica. Este pilar analiza la biodiversidad, las huellas de carbono y agua, el hábitat de la vida silvestre, la salud del suelo y los pastizales, y la capacidad del ganado para utilizar alimentos no comestibles para humanos, entre otros.



Continuar construyendo sobre el fuerte progreso de sostenibilidad de la industria de la carne de res es fundamental para garantizar el lugar que le corresponde a la carne de res en una dieta igualmente sostenible. La carne de res juega un papel importante en proporcionar una dieta saludable y nutritiva, proporcionando proteínas de alta calidad y contribuyendo a resultados positivos para la salud.


Fuentes:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page