top of page

¿ Cómo se clasifica la carne en Estados Unidos?


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA por sus siglas en inglés), trabaja sobre un sistema de clasificación de los cortes de carne por su calidad, teniendo en cuenta diversos factores, incluyendo el marmoleo.

El sistema de clasificación del USDA tiene una historia de más de 100 años y consiste en una escala que mide la calidad de la carne, una herramienta que favorece tanto al consumidor como a los ganaderos y a todos los involucrados en la cadena productiva.


La calificación que otorga la USDA es muy apreciada como símbolo de carne de res proveniente de los Estados Unidos segura y de alta calidad. Los grados de calidad se utilizan ampliamente como dentro de la industria de la carne de res, lo que facilita las transacciones comerciales.


La carne de res es evaluada por calificadores de carne del USDA altamente calificados que utilizan un proceso de evaluación de características subjetivas e instrumentos electrónicos para medir las características de la carne. Estas características siguen los estándares oficiales de grado desarrollados, mantenidos e interpretados por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA.


La carne de res se clasifica de dos maneras: grados de calidad por terneza, jugosidad y sabor; y grados de rendimiento para la cantidad de carne magra utilizable. Desde el punto de vista del consumidor, ¿qué significan estos grados de carne de res de calidad?


Prime

La carne denominada Prime se produce a partir de ganado vacuno joven y bien alimentado. Tiene abundante marmoleado (la cantidad de grasa intercalada con la carne magra), y generalmente se vende en carnicerías premium, restaurantes y hoteles.


Choice

La carne de res Choice es de alta calidad, pero tiene menos marmoleado que la Prime. Los cortes generalmente serán muy tiernos, jugosos y sabrosos.


Select

Esta carne es de calidad muy uniforme y normalmente más magra que los grados superiores. Es bastante tierna, pero debido a que tiene menos marmoleado, puede carecer de la jugosidad y el sabor de los grados más altos. Se recomienda que estos cortes se marinen antes de cocinarlos para obtener la máxima ternura y sabor.


Standard / Commercial

Los grados estándar y comerciales de carne de res se venden con frecuencia sin clasificar o como carne de la marca propia de la carnicería o expendio de carne.


En La Nacional Carnicería ofrecemos los mejores cortes de grado Prime y Choice importados de los Estados Unidos, con toda la calidad, la terneza y el sabor que los caracteriza.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page